Autolavado perros: Lava can en tu autolavado de coches
El autolavado de perros se trata de uno de los servicios complementarios que ofrece un carwash. Aunque no siempre es así, el autolavado de mascotas es una de esas apuestas que representan una propuesta de valor para un negocio.
La tenencia de mascotas ha aumentado. En 2018, y gracias al aumento de adopciones de perros, se estima que existían 20 millones de mascotas. De este total, 5 millones corresponden a perros. Es por ello que el Lava can, el autolavado de perros, resulta fundamental para los propietarios de estaciones carwash.
Si quieres saber qué es un autolavado de perros, cómo funciona y por qué añade valor a tu negocio de autolavado de coches, te contamos todo lo que necesitas saber.
Qué es un autolavado de perros
Un autolavado de perros es un sistema tanto automático como manual de limpieza para mascotas. A cambio de un pequeño importe, dispondremos de sistemas de lavado para nuestro perro.
Automático, por el hecho de que se trata un espacio diseñado para esta labor, con un sistema de agua. Y manual, por las mangueras que pone a nuestra disposición.
En el caso de los centros de lavado de vehículos, solemos hablar de un espacio dedicado al lavado de perros. Similar a una bañera, ponen a la disposición del usuario mangueras y sistemas de agua a presión. De este modo, podemos enjabonar a nuestras mascotas y dejarlas limpias en un único espacio dedicado.
Cómo funciona el autolavado de mascotas
Cuando hablamos de un autolavado perros, nos referimos a un espacio dedicado exclusivamente al lavado de mascotas. Para acceder a él, necesitaremos introducir una moneda o una ficha, que activará el funcionamiento del sistema.
Son espacios limpios, diseñados para que al fin de cada servicio, el sistema se autodesinfecte con productos de limpieza y no aloje nunca ningún tipo de suciedad.
Además, lo bueno del autolavado de mascotas, es que ponen a nuestra disposición un espacio en el que no debemos preocuparnos por la suciedad o molestia que supone esta tarea. Tenemos a nuestro alcance un sistema parecido a una bañera donde lavar nuestro perro con distintos tipos de agua a presión y jabón.
Entre los modos de lavado que ofrece:
- Champú: previo lavado con agua, para enjabonar el perro
- Aclarado: con sistema de presión regulable
- Desparasitado: toque final para asegurar una limpieza profunda
Una vez se activa su funcionamiento, solemos disponer de una manguera con una boquilla que regula la presión. De este modo, podemos tanto suplir la limpieza inicial, como la intensiva final para quitar restos de jabón o suciedad. Todo el agua que cae, es absorbido y limpiado por el sistema de autolavado perros.
Lava Can, la máquina de autolavado para perros
En Grup Carwash Spain apostamos por el autolavado de perros con el Lavan Can. Se trata de un sistema de lavado para perros que encontramos como maquinaria auxiliar. Esto significa que es un servicio añadido en los centros de lavado, destinado a representar un valor añadido para el usuario.
Es decir, si acostumbramos a llevar a nuestras mascotas en el coche, es muy normal que limpiemos nuestro vehículo para mantenerlo en orden y con buen olor. Del mismo modo, es probable que quieras evitar que una vez el vehículo esté limpio, nuestro perro lo ensucie. Se trata en este caso, de máquinas automáticas.
Es por ello que representa una gran opción para que si queremos tener el coche limpio y a la vez poder llevar a nuestra mascota, el Lava can sea un lavado para perros en los centros de autolavado. Y para aquellos que solo necesiten un autolavado para perros, ponemos a su abasto un espacio limpio dedicado a ello.
Monta tu propio autolavado con lavadero de perros
Si alguna vez te has planteado montar tu propio negocio de lavado de coches, es una idea muy recomendable acompañarlo de un autolavado de perros. En Grup Carwash Spain llevamos más de 20 años ayudando a empresas y emprendedores a montar su propio negocio.
¿Es rentable un autolavado de perros? El lava can es considerado una parte de maquinaria auxiliar que nos ayuda a ofrecer un servicio completo a nuestros clientes. La pregunta sería, sobre todo, si queremos disponer de una instalación de autolavado completo que satisfaga todas las necesidades posibles.
Cómo montar un autolavado de perros
En nuestro caso, orientamos el lavadero de mascotas como una parte complementaria de los centros de autolavado. Ofrecemos una gran variedad de opciones, desde sistemas adaptados a camiones hasta autolavado de perros.
Según nuestra experiencia, abastecer el negocio con una variedad de servicios relacionados, permite ofrecer un valor añadido a los usuarios. De esta manera, somos capaces de dar una respuesta a las distintas situaciones. Y así, marcar la diferencia como marca.
Si tienes cualquier duda relacionada con cómo montar tu autolavado de coches, estaremos muy contentos de poder asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor opción a través de nuestro contacto carwash.