Cuánto cuesta montar un centro de lavado de coches

- Categorías : Blog

Hay muchas mentes emprendedoras y quienes le dan vueltas a qué negocio podrían emprender, la pregunta de cuánto cuesta montar un lavadero de coches suele ser una de las más frecuentes. Pero, cómo no, frente a este tipo de cuestiones, resulta fácil que se generen un montón de dudas relacionadas las cuales no sepamos cómo responder.

Tenemos una buena noticia para ti. En Grup Carwash Spain somos un grupo empresarial especializado en la explotación de instalaciones de lavado de vehículos. Llevamos más de 20 años ayudando a que las personas puedan dar el primer paso con su propio Box de Alta Presión, Puente de Lavado Automático o Tren de Lavado. Y no, no pretendemos convencerte de nada.

Pero, como podrás imaginarte, una de las preguntas que más veces nos toca responder, es justamente cuánto cuesta montar un lavado de coches. Así que te traemos esta publicación, de la que podrás tirar del hilo y resolver tus primeras dudas.

Montar un negocio de lavado de coches

Uno de los datos más importantes con relación al sector de los lavaderos de coches, es que España es uno de los mayores productores europeos de coches. Esto hace que el negocio de lavado de coches, esté siempre en activo y disponga de nuevas oportunidades.

Por otro lado, como habrás visto, nosotros somos distribuidores de instalaciones de lavado de vehículos. Esto lo decimos porque creemos que es importante que sepas, que no vamos a venderte la moto (nunca mejor dicho).

Normalmente, si buscas cómo montar un lavadero de coches, solo saldrás con más dudas y preguntas. Es por ello que nuestra intención es darte información práctica a la hora de montar un negocio de lavado de coches.

Así que si estás harto de darle vueltas a cuánto cuesta montar un lavado de coches, queremos poner a tu disposición contenido suficiente para que tú, desde tu propio criterio, puedas discernir la respuesta. Vamos por partes.

¿Cómo montar un lavadero de coches?

Esta suele ser la primera duda cuando queremos empezar a informarnos. Lo primero, es que estés dispuesto a llevar bien un negocio. No existe una respuesta universal a si es rentable montar un negocio de lavado de coches. Pero esto se da con cualquier tipo de negocios.

Si te has dicho estoy dispuesto a montar mi lavadero de coches, primero necesitarás contactar con franquicias de autolavados o lavado de coche. Para ver qué tipo de rentabilidad te aseguran o qué inversión necesitas hacer desde el inicio.

Por pura experiencia y porque el estado actual del mercado de consumo lo exige, lo más importante son los recursos que se te ponen a disposición. Es cómo aquello de cuánto cuesta escribir un libro y cómo venderlo. Una cosa es escribir y ganar un premio, y otra pagar para publicar tu obra y tener que vender tu mismo el libro.

Es un ejemplo un poco sencillo, pero mentalmente ayuda a hacerse una idea de cómo montar un lavadero de coches. A la hora de abrir un negocio de lavado de coches, dependerá del tipo que queramos abrir, del terreno o propiedad, del modelo de servicio, de la financiación o de la rentabilidad.

Pero frente a esto, lo más importante es que no pagues para montar un lavadero de coches, te aseguren una gran rentabilidad, pero una vez dado el paso te encuentres solo y sin saber cómo empezar el día a día del negocio. Es decir, el servicio técnico y el asesoramiento es fundamental en cualquier tipo de negocio.

Como se dice, es normal no nacer enseñados, y cuando nos preguntamos, por ejemplo, cuánto cuesta montar un box de lavado de coches, vamos a agradecer que alguien nos acompañe durante el proceso. Y este, para nosotros, es el valor que marca la diferencia y que da estabilidad.

¿Es rentable montar un negocio de lavado de coches?

Montar lavado de coches

Como veníamos diciendo, otra de las grandes dudas relacionadas, es la rentabilidad de un centro de lavado. Pero para ello, debes hacerte alguna pregunta para conocer la dinámica del posible negocio. ¿Lo atenderás tú? ¿Tienes conocimientos previos? ¿Contratarás otros empleados?

Si intentamos describir un poco el tipo de negocio que representa un lavadero de coches, podríamos destacar la importancia del trato con el cliente. Es muy importante la proximidad y los lavaderos atendidos de manera presencial y cercana generan mayor número de ingresos. Nos permite empatizar, crear relaciones de fidelidad y establecer un vínculo de satisfacción.

Y, por otro lado, está el valor de la diferenciación o la ventaja competitiva. Para resumirlo, ¿qué te hace diferente? Limitarse a ofrecer lo mismo, no destaca. ¿Por qué ir a tu centro de lavado de coches? Necesitas una propuesta de valor, algo que cuando un posible cliente te vea, le sea fácil identificarte.

Por ejemplo, en nuestro caso, nuestro logo de la gota representa en la mente del cliente años de experiencia, un trato muy cercano, precios justos y, sobre todo, reconocimiento. Esto es muy fácil de explicar. Si ahora te dijeran, dime 1 refresco, probablemente diríamos cocacola. Y en caso negativo, estará al menos entre nuestras 3 primeras opciones mentales. A esto se le llama estar en la short-list.

Por todo ello, la rentabilidad de un negocio de lavado de coches, principalmente reside en estos dos factores: servicio de calidad y diferenciación.

Plan de negocio: lavadero de coches

Una manera de resolver las dudas a la hora de montar un negocio sería ofrecer unas primeras líneas para realizar un plan de negocio de lavadero de coches. Te recomendamos que, en caso de que no quieras desarrollar ahora un plan de negocio, sí tengas un par de factores en consideración.

  • Idea de negocio: en este caso, sería plantearse las opciones entre un tren, un puente y un box de lavado. Plantéate qué quieres que sea tu negocio, con qué alcance, zona, dimensión e inversión.

  • Estudio de mercado: aunque pueda sonar técnico, estamos hablando de analizar el sector, conocer sus marcas, la competencia y el estado del mercado. Te ayudará a configurarte el panorama sobre el que actúas y ponerte en la piel de tu posible negocio. Define clientela, tipo de servicio, valores y aspectos destacables.

  • Competitividad y esencia: es relevante que definas qué tipo de resultado quieres ofrecer a tu posible cliente. Qué te hace diferente o qué te ayuda a crear una relación. Es decir, qué has venido a hacer en el sector del lavado de coches y cómo vas a sacar todo el partido a tus ganas. Piensa qué valores quieres que se sigan, qué tipo de trato deseas dar y cómo vas a comunicarlo.

Estas primeras líneas te ayudarán a comprender la posible envergadura de tu proyecto. No lo decimos para agobiarte, todo lo contrario. Es importante considerarlo, para así optimizar recursos y hacer las cosas de manera estratégica desde el principio, sin dejar las cosas al aire.

Aquí entra la importancia de los recursos de los que dispones. Es decir, una cosa es pagar para montar tu negocio y, otra muy distinta, llevarlo. Es por eso que te decíamos que la mejor oportunidad de negocio es aquella que te asegura que te asesorará y te dará soporte en tu día a día.

Montar un lavado de coches según el tipo de negocio

Llegados a este punto, es importante que para conceptualizar tu posible negocio, sepas distinguir las diferencias entre los tipos de lavado de coches. Como también, de qué infraestructuras necesitarás disponer. 

Montar un lavadero de coches

Dentro de los tipos de centros de lavado, encontramos los siguientes:

  • Trenes de lavado: Entendemos como trenes de lavado la infraestructura completa para el lavado automático del coche. Se ubica dentro de una estructura interior, protegida, con entrada y salida al exterior. Ofrece varios servicios integrados, desde distintos modos de lavado a extras como laca o cera. En este caso, se trata de una máquina estática, en la que una cadena se encarga de mover el coche durante el proceso de lavado.

  • Puentes de lavado: Parecido al tren de lavado, pero la diferencia del puente reside en que se puede montar directamente en el exterior y no requiere construir un edificio dedicado a su función. Es decir, la maquinaria no requiere de un espacio interno con entrada y salido al exterior. Si no que es una estructura de lavado automático que se puede ubicar directamente en el exterior. En cuanto al puente de lavado, se trata de una máquina que se mueve para así llevar a cabo el lavado del coche.

  • Boxes de lavado: Se trata de estructuras exteriores que ponen a disposición del usuario los accesorios necesarios para llevar a cabo el lavado manual de su vehículo. El ejemplo más claro, son las lanzas de agua a presión que utilizamos para lavar nuestro coche dentro de un box de lavado.

Y además, cabe tener en cuenta las estructuras de funcionamiento que integran este tipo de servicios.

  • Tratamiento de aguas: No hace falta que te hablemos de la importancia del agua. En nuestro caso, la Recuperación de Agua se lleva a cabo por los productos diseñados en la recuperación y reutilización del agua en la industria del lavado de coches. Con-Serv Manufacturing, sus diseños nos permiten contar con productos tecnológicos centrados con esta función, tanto de tratamiento como de purificación del agua.

  • Camiones y autobuses: El tamaño de ciertos vehículos hacen necesarios infraestructuras adaptadas a sus dimensiones. Nos referimos a los camiones y autobuses que quieren disponer de servicios de lavado. En nuestro caso, en colaboración con Lavantia Transporte, disponemos de equipos dedicados a cubrir esta gama. En el caso contrario, no es posible ofrecer este tipo de lavado.

  • Maquinaria auxiliar: Más allá de las infraestructuras en las que se lleva a cabo el lavado de coches, la maquinaria auxiliar juega un papel importante a la hora de ofrecer un servicio de calidad. Son todos aquellos accesorios que complementan el servicio, como máquinas de servicio, como las máquinas multifunción: herramientas para la moqueta, dispensadores de papel o espráis para superficies concretas. Pero también hablamos de las máquinas de cambio dinero/ficha, las columnas de aspirador, vendings, las carpas o los limpia alfombrillas, entre otros.

Garantía Grup Carwash Spain

Grup Carwash Spain

Aquí llega el final de nuestras respuestas a cuánto cuesta montar un lavado de coches. Creemos que lo más sensato es darte información y ayudarte a valorar este posible proyecto, más que intentar convencerte como marca. Si sigues con dudas relacionadas, aquí puedes conocer mejor los Repuestos para Autolavado

La experiencia de tantos años, en Grup Carwash Spain nos hace pensar que lo más importante es que valores la embergadura del proyecto y que puedas contar un asesoramiento técnico de calidad, para que puedas ofrecer un servicio de calidad.

Si te ha quedado alguna duda o necesitas más ayuda relacionada, no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo sin compromisos, que estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

Añadir un comentario

8 comentarios

Fabricio - 20/10/2021 12:26:23


Quería montar un lavadero de coches en un local y que maquinaría necesito??

Jesús - 01/10/2021 03:37:32


Hola q costó tiene . Aparte del terreno???

Dumitru Ciprian Hancu - 07/09/2021 23:06:04


Hola . buenas quiero montar un lavadero de choce .. quiero información

Carlos - 07/09/2021 06:02:42


Costo?

Veronica - 03/09/2021 10:50:29


Precio de un túnel de lavado. Gracias

ANTONIO ITURRLDE ELGARRISTA - 04/08/2021 13:45:05


QUIERO MONTAR UN LAVADERO DE COCHES Y MAQUINAARIA AGRICOLA EL MI PUEBLOS SADABA ZARAGOZA Y NO SE PARA DONDE TIRAR NI COMO EMPEZAR GRACIAS

Oscar Hernández Aguilar - 10/07/2021 21:37:28


Quiero poner un car wash en puebla México y necesito saber de cuantos metros debe tener el terreno y cual me recomiendan

Javier plaza sanchez - 27/03/2021 17:31:09


Buenas tardes. Tenia intencion de montar un lavadero de coches de agua a presion. Soy nuevo en esto y estoy algo perdido. Queria un poco de informacion al respecto y si es viable en mi poblacion. Muchas gracias. Espero reapuesta. Un saludo