Máquina de lavado de coches, ¿autolavado o manual?
Cuando hablamos de una máquina de lavado de coches, nos solemos estar refiriendo a lo que se entiende como un servicio de autolavado de coches. En este caso, las máquinas de lavado vienen condicionadas por el modelo de negocio o tipo de limpieza de vehículo por el que vayamos a optar, ya sea un tren o un puente de lavado.
Por tanto, no existe tanto una máquina de lavado en concreto, sino distintos sistemas de lavado de coches. Según su funcionamiento y estructura, podemos hablar un lavado de coches manual o de un autolavado.
Si estás interesado en las máquinas de lavado de coches, te contamos qué tipos hay, qué tipo de servicios ofrecen y en que se caracterizan. Pues como veníamos diciendo, no se trata de una única máquina... ¡Vamos al carwash!
Tipos de máquina de lavado
Recuerda que en su momento ya vimos las máquinas de lavado de coches y precio, así que aquí veremos más al detalle en qué consisten. Porque antes de nada, debemos entender qué diferencias existen y qué tipos de máquinas de lavado podemos encontrar.
En este caso, nos estaríamos refiriendo a aquellas que se clasifican dentro del autolavado o, en el caso contrario, por el lavado de coche manual. Para entender cuál es la diferencia entre estos 2 tipos de máquinas de lavado, en el primer caso el sistema realiza la limpieza de vehículo (autolavado), mientras que en el lavado manual lo realiza el usuario.
Partiendo de esta primera diferenciación en cuanto a la máquina de lavado de coches, tenemos en un lado las máquinas de autolavado y las de lavado manual. El autolavado está formado por las máquinas llamadas tren o túnel de lavado y puente de lavado. En el caso del lavado manual, estaríamos hablando del box de lavado.
Máquinas de lavado de coches automáticas o Autolavado
Son aquellas que realizan la limpieza del vehículo sin necesidad de intervención humana. Es un mecanismo que se programa y realiza directamente el lavado de coche. Obviamente, se trata de un lavado de coche exterior. Por un lado está el túnel de lavado y por otro el puente de lavado. Veamos sus diferencias:
- Tren de lavado: forma una estructura que se instala dentro de un edificio en el que se aloja, protegiéndola. Se trata de un mecanismo fijo, en el que el coche que va a ser lavado es desplazado a través suyo por una cadena. Suele ser la que nos viene a la cabeza cuando hablamos de autolavado, donde entramos con el coche y realizamos un recorrido por dentro de un túnel de limpieza.
- Puente de lavado: también se trata de una máquina de lavado de coches automática, en la que debemos escoger el servicio y está realiza la limpieza. A diferencia del túnel, donde el vehículo lo atraviesa a medida que va siendo lavado, el puente se mueve por encima y a lo largo para realizar el servicio. Es decir, es la propia estructura la que se mueve a través del coche para limpiar su exterior.
En este caso, ambas maquinarias de lavado son automáticas, pues no interviene una acción humana en la limpieza exterior, y se diferencian por su servicio. Una es atravesada por el coche, la otra lo recorre para limpiarlo.
Máquina de lavado de coches manual
Y por último, encontramos la tercera máquina de lavado. Esta, a diferencia de las dos anteriores, requiere de una persona que realice la limpieza. Por tanto, no es cuestión de insertar o una ficha o una moneda en una máquina, sino que es la persona la que limpia el coche.
Estamos hablando del box de lavado, un espacio normalmente abierto, en el que hay una estructura de la que cuelga una pistola de lavado a presión. No es una máquina quien limpia el coche, sino la persona que utiliza las pistolas de agua y demás accesorios para realizar la limpieza de su vehículo.
Esta opción es más económica, dado que no requiere toda una estructura mecánica, pero depende de la acción de la persona. Suelen ser llamadas, en consecuencia, como máquinas de lavado a presión para coches.
Equipo para carwash y máquinas de lavado
En Grup Carwash Spain llevamos más de 20 años distribuyendo máquinas de lavado. Ayudamos tantos en los repuestos de lavado, como a que la gente monte su propio negocio. Por tanto, somos partners de las mejores marcas europeas, pudiendo ofrecer unos precios incomparables.
Algunas de las marcas con las que colaboramos distribuyendo maquinaria carwash para profesionales, son las siguientes:
- Peco Carwash Systems: considerados como uno des los sistemas de autolavado de más alta calidad. Se trata del líder mundial en sistemas de lavado profesional, con más de 50 años diseñando y produciendo componentes de gran calidad en la industria del lavado de coche. En nuestro caso, somos distribuidores oficiales de la marca y disponemos de sus incomparables túneles de lavado: ¡la aventura de la limpieza del coche!
- WashWorld: la marca americana que ha conquistado el mercado de los puentes de lavado, con los reconocidos modelos Razor. Combinando tecnología y diseño, sus puentes de lavado ofrecen una gran variedad de servicios. Sin duda alguna, la marca con mejor rendimiento en este modelo de negocio.
- Ceccato: con el equipo lavantia F20 Tech, fruto de la estrecha colaboración entre este fabricante de equipos móviles con la marca de boxes de lavado Lavantia. Un sistema de máquina de lavado a presión para coches reconocido por su excelencia en el resultado.
Nuestras máquinas en Boxes de Lavado
En Grup Carwash Spain llevamos más de dos décadas distribuyendo e instalando lavados de coches. Ya sea en cuanto a recambios o equipos de carwash enteros. Colaboramos con las mejores marcas internacionales, lo que nos permite ofrecer a un precio incomparable las máquinas de lavado de coches.
En la otra mano, y para terminar de completar la oferta en cuanto a tipos y opciones, como marca distribuimos nuestros propios sistemas de lavado manual: boxes de lavado. Contamos con diferentes modelos y gamas, adaptándonos así a las necesidades y recursos de cada persona, pero siempre apostando por la mejor calidad precio.
Si tienes cualquier duda sobre el mundo del carwash, ¡no dudes en contactarnos o dejarnos tu comentario!