Dentro del gran mercado que representan los repuestos y accesorios para el lavado de coche, es común hacer uso de un tipo de lenguaje especializado. Un ejemplo de esto es que muchas veces nos referimos a Recambios para Boxes, pero en según que casos estas palabras pueden causar confusión.
Es por ello por lo que desde Grup Carwash Spain, como uno de los mayores representantes del carwash en España, queremos ayudarte a definir qué son los recambios para boxes, qué tipos hay y qué características tienen.
De este modo, conocerás mejor tanto el box de lavado como los recambios y los accesorios para boxes. ¡Vamos por pasos, carwasher!
Qué es un Box de Lavado
Si vamos a hablar sobre qué son los recambios para Boxes, primero deberíamos entender bien qué es un box de lavado. De este modo, podremos entender mejor en qué consisten los recambios para este tipo de centro de lavado.
El box de lavado es un tipo de instalación de lavado de vehículos. Se considera como un lavado manual a presión, compuesto por unos equipos de máquinas y accesorios para poder lavar el vehículo por el propio usuario.
Es decir, en el box de lavado se dispone de distintos accesorios, como la pistola de lavado, el cepillo, jabones etc. Para realizar los distintos procesos de limpieza como el prelavado, cepillado, lavado, aclarado, brillo y ósmosis.
El sistema de boxes se monta en unas estructuras metálicas que pueden ser de aluminio, Inoxidables, galvanizadas y con separaciones entre vehículos de pvc, metacrilatos etc. Con una sala técnica donde se sitúa todas las maquinarias.
Los boxes de lavado normalmente se montan es espacios exteriores al aire libre.
Qué son los Recambios para Boxes
Bien, ahora que ya sabemos definir qué es un box de lavado, es el turno de hablar de los recambios para boxes. Y…. ¿Qué son los recambios para boxes? Engloba todas aquellas piezas, recambios y accesorios que intervienen en el proceso de lavado.
Si tuviéramos que hacer una lista sobre los principales recambios para boxes, sin duda alguna serían las boquillas inoxidables para alta y baja presión, los brazos de lavado, las lanzas para boxes de lavado, la pistola de lavado, la manguera de alta presión, el racor giratorio o los cepillos prelavado, etc.
Como podéis ver, solo mencionando a los principales, tenemos un buen número de recambios para boxes. Dicho brevemente, se trata de todas aquellas piezas y recambios que intervienen durante el proceso de lavado de coche en un box. En esta lista, puedes descubrir, con ejemplos, los distintos Recambios para Boxes.
-
Boquilla inoxidable para alta y baja presión: permiten la salida del agua y/o del producto en distinta presión, para aplicarlo en las superficies de los vehículos durante el lavado del coche.
-
Brazo de lavado: diseñado acero inoxidable y para llegar a todo el vehículo en 360º
-
Lanza para boxes de lavado: una de las partes fundamentales para el proceso de lavado y con empuñadura ergonómica para facilitar su uso directo.
-
Pistola de lavado para coche: con gatillo, permite la salida de agua que suministra la manguera. Soportando presiones de hasta 250bar y temperaturas de 80º.
-
Manguera de alta presión: diseñada para el proceso de lavado, ya que aguanta altas presiones y temperaturas.
-
Racor giratorio: se trata de una de las piezas internas que gracias a su rodamiento se puede colocar en brazos y mangueras de alta presión para facilitar el lavado.
-
Cepillo para prelavado de coche: un cepillo dedicado al carwash, y sobre todo en el lavado de coche en box, que permite realizar el prelavado en la carrocería de un coche.
-
Válvula reguladora de presión: componente que permite regular la presión deseada en la punta de lanza.
-
Válvula anti-retorno para carwash: este componente interno permite cerrar por completo el paso del agua, para mantener el paso libre de otro de los conductos.
-
Bobina de papel de secado: pensado para la limpieza de interiores y el secado exterior del coche.
Esta lista sobre recambios de boxes ayudará a hacerse una idea de los distintos accesorios y recambios que entran en juego durante el proceso de lavado. Si quieres saber más, no te pierdas el resto de los productos de recambios para boxes.
¿Qué otros recambios hay para el autolavado?
Por otro lado, si tienes dudas sobre el resto de repuesto que existen dentro del mundo del carwash, también debemos tener en cuenta los recambios, piezas, accesorios y repuestos de autolavado que forman parte del tren de lavado y el puente de lavado.
De manera general, en este caso estamos hablando de las bombas cat y bombas dosificadoras, las electroválvulas, los productos químicos o los periféricos, entre otros.
Para ayudarte a simplificar este mapa de posibilidades, aquí te dejamos otra lista con ejemplos para que puedas ver al detalle los distintos repuestos para autolavado.
Tipos de Box de Lavado
Dentro de los boxes de lavado, podemos encontrar distintos tipos. Cada uno de ellos, está pensando para un modo de uso y resultado. En esta tipología, entre en juego las posibilidades, los recursos y la situación en la que se quiere llevar a cabo el lavado del coche.
Desde Grup Carwash Spain, trabajamos para que cada sistema de boxes de lavado sea el concepto correcto para cada ubicación. Partimos, principalmente, de tres tipos de boxes de lavado.
Por un lado, está el box de lavado completo, Vanguardista, con las últimas tecnologías en ingeniería y diseño para una gran rentabilidad de negocio. También, los boxes low cost, orientados a ofrecer un servicio más polivalente y funcional. Y por último, los boxes USA, con una gran variedad de programas de servicio. En resumen:
-
Box de lavado: Vanguardista y Moderno
-
Box low cost: polivalente y funcional
-
Box USA: gran variedad de funciones y programas.
Ahora que ya conocemos los boxes de lavado de más de cerca, es hora de seguir profundizando en sus capacidades y diferencias.
¿Túnel o Box de lavado?
Ya conocemos eso de que el nombre no hace la cosa. Así que, para entender realmente tanto el papel de los recambios para boxes como qué es un box de lavado, deberíamos entender cómo se lleva a cabo el proceso.
Así, si nunca alguien te pregunta en qué consiste o cuáles son sus resultados, ¡podrás responder por todo lo alto!
Una de las dudas que más resuenan, es a la hora de elegir: ¿box de lavado o túnel de lavado? Ambos son buenas opciones. La decisión guarda relación con el tiempo y dedicación que quieras dedicarle a la limpieza del vehículo. Una buena opción es elegir la opción en función de la suciedad del vehículo y el tiempo que puedas dedicar a la limpieza.
Suele pensarse en cosas como el frío y también existe la creencia de que la lluvia es suficiente para lavar el vehículo en invierno. Error. La lluvia muchas veces ensucia más que limpia y deja restos que pueden afectar a nuestra carrocería, haciendo que la suciedad se acumule.
Veamos, en este caso, cuáles son las características de lavar un coche en el box de lavado.
Características de lavar el vehículo en un box de lavado
Si tuviéramos que definir las principales características de lavar el vehículo en un box y el papel que juegan los recambios para boxes de lavado, cabría diferenciar los elementos que lo hacen distinto del resto. Eso sí, partiendo del hecho que, a la hora del lavado, nunca deberíamos olvidarnos de echar el seguro de las puertas, subir todas las ventanillas y levantar las escobillas.
Para empezar con las principales características, el box de lavado ofrece, generalmente, los siguientes programas de lavado:
-
Prelavado: Con agua caliente y jabón, emulsiona la suciedad y prepara el vehículo para el lavado.
-
Lavado con cepillo: Nos da la opción de centrar esfuerzos en una parte en concreto sin arañar la superficie
-
Lavado con lanza: Con el agua caliente y el jabón es ideal para darle un lavado general energético al vehículo
-
Aclarado, que a través del agua descalcificada nos permite aclarar y quitar los posibles restos que hayan quedado.
-
Encerado. Nos hidrófuga el agua acumulada en el vehículo y abrillanta la carrocería.
-
Osmosis: Aplicamos esta agua osmotizada para que no queden residuos en el agua que queda en el vehículo y cuando se seque quede una superficie brillante y sin manchas.
Es decir, cuando optamos por un lavado de vehículo en un box de lavado, nos solemos encontrar con los pasos anteriormente mencionados, cada uno de ellos orientado a un proceso de limpieza. Según el tipo de box, dispondremos de unas características u otras, pero todas ellas permiten lavar el coche en profundidad y focalizado de manera manual.
Garantía Grup Carwash Spain en Boxes de Lavado
Llegados hasta aquí, esperamos haber podido ayudarte a diferenciar mejor el lenguaje que forma el mundo del carwash. Como has visto, los recambios para boxes son diseñados especialmente para lograr un buen resultado, gracias a su buen funcionamiento.
En Grup Carwash Spain llevamos más de 25 años distribuyendo boxes de lavado, pero también sus piezas y recambios. Si quieres saber cuánto cuesta montar un centro de lavado de coches, no dudes en visitar nuestro enlace.
Y por último, pero no menos importante, si te ha quedado cualquier tipo de duda sobre los recambios para boxes, estaremos encantados en poder ayudarte. ¡Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso y te ayudaremos a resolver tus preguntas!