Boquilla aspiradora, ¿modelos y usos?
La boquilla aspiradora es uno de los componentes más utilizados en la limpieza de vehículo. Sea nuestro coche o una furgoneta prestada, seamos un centro de lavado o un particular, la boquilla aspiradora es una de las claves para la limpieza de automóvil.
Así que si quieres conocer los distintos modelos y tipos de boquilla aspiradora que utilizamos en los centros de lavado o los sectores de limpieza industrial, te lo contamos a continuación.
Boquilla aspiradora, ¿qué es?
Para poder hablar de las boquillas para aspiradoras, lo primero sería entender qué es este componente. Nos estamos refiriendo a un componente que se utiliza en el extremo del tubo de la aspiradora, diseñado para llegar a todos los rincones posibles.
Es muy utilizado en centros de lavado, como es el túnel de lavado, o en empresas de limpieza. Aun así, hablamos de un componente en el que solo debemos tener en cuenta el diámetro para poderlo utilizar en un aspirador.
Suelen estar producidas y fabricadas en pvc (el derivado del plástico con mayor versatilidad), ya que ofrece calidad y durabilidad, junto a un precio bajo.
Boquillas para aspiradoras: tipos y modelos
Mayormente, hablamos de dos tamaños, sujetos al diámetro del tubo de la aspiradora: de 40 mm o 50 mm. Es decir, prácticamente todos los modelos de aspiradora cuentan con ese diámetro, con lo que la boquilla para aspiradora se adapta a estos dos tamaños.
Aparte de los modelos según el diámetro del tubo aspirador, los distintos tipos de boquilla aspiradora, son:
-
Boquilla aspiradora plana: que identificamos por una forma rectangular y aplanada, que nos permite focalizar la fuerza de aspirado en ángulos rectos.
-
Boquilla aspiradora plana larga: que se diferencia por ser menos ancha que la plana, más alargada (similar a un tubo esquinado). Permite llegar a todo tipo de esquinas con facilidad.
-
Boquilla aspiradora con refuerzo: en este caso, la boquilla cuenta con un refuerzo con la misma forma tubular que la del propio tubo del aspirador a la que la conectamos.
-
Boquilla aspirador pato: en este caso hablamos de una boquilla de aspirador de pico ancho, para una mejor cobertura sobre la tapicería. Ofrece un gran aspirado en superficies textiles, como las del coche.
Como podemos ver, encontramos principalmente estos 4 tipos de boquilla aspiradora, las cuales se conectan al propio tubo de la máquina de aspirado. Por otro lado, uno de los componentes más importantes son las escobillas de carbón para motor de aspiradora.
Aspirador para coche
Dentro de los aspiradores para coche, encontramos una ancha variedad. En este caso, sí que nos referimos más específicamente a un tipo de aspirador muy orientado a la limpieza profesional, como son los centros de lavada de coches.
Y hablando de variedad, encontramos aspirador de 1 motor o 2 motores, o de hasta 3 motores de 3300 W. Tienen capacidad para aspirar tanto polvo como líquido y permiten un lavado de alta potencia, con una gran calidad.
En Grup Carwash Spain, llevamos más de 20 años distribuyendo productos para el lavado y limpieza del coche. Esto nos permite ofrecer los productos al precio más competitivo del mercado. Y si tienes cualquier duda relacionada, ¡no dudes en contactarnos!